Por favor espera...

Usuarios
125
Rutas
257
Patrocinadores

 R1 Parque de las Comunidades - Central

Distancia
998 m
Desnivel
6 m
Altitud
682-688 m
Estilo
Circular
Tipo
Pista
Entorno
Urbano
Ayuda
Orientación
Nivel 1
Ayuda
Severidad
Nivel 1
Ayuda
Esfuerzo
Nivel 1
Ayuda
Desplazamiento
Nivel 1
Imagen R1 Parque de las Comunidades - Central

Descripción

Recorrido de ida y vuelta de 1 kilómetro que recorre el paseo central del parque desde su extremo noreste hasta su extremo suroeste. El recorrido se inicia en la puerta principal del parque situada en la confluencia de la calle de los Robles con la Avenida Pablo Iglesias. A los pocos metros, el recorrido alcanza una rotonda en la que se encuentra una fuente central que se bordea por su derecha y en la que se encuentran distribuidos diversos aparatos de ejercicios para adultos. El camino continúa pasando por un restaurante integrado en el parque y dos áreas infantiles a su izquierda y continúa hasta alcanzar la plaza central que se atraviesa por su centro. El recorrido toma su punto de regreso en el área infantil situada en el lado suroeste que se bordea por su lado derecho. El regreso se realiza por el mismo camino hasta alcanzar de nuevo la puerta de acceso. El Parque de las Comunidades es un parque urbano con forma alargada que tiene una longitud de 550 metros de largo y 100 metros de ancho. El eje central del parque se orienta en dirección noreste. El parque cuenta con tres áreas infantiles acotadas y dos zonas con aparatos de ejercicios para adultos. En el centro del parque se ubica el restaurante Tobogán, que dispone de terrazas de verano e invierno y un gran parque de juegos para niños hasta 12 años.

Ayuda
Accesibilidad sensorial
Nivel 1

Esta ruta se desarrolla por la parte central del parque sin presentar excesivas dificultades, salvo en su paso por la primera rotonda, en la que se encuentra una fuente rodeada por un pequeño foso abierto, a nivel de suelo y no delimitado. El recorrido se realiza por una pista pavimentada ancha que atraviesa diversos cruces con otras pistas del parque, por lo que se pierden las referencias laterales del camino.

Ayuda
Accesibilidad física
Nivel 1

Ruta por pista pavimentada que no presenta desniveles ni resaltes que puedan suponer una dificultad especial para personas con movilidad reducida.

 R2 Parque de las Comunidades - Interior

Distancia
987 m
Desnivel
6 m
Altitud
680-686 m
Estilo
Circular
Tipo
Pista
Entorno
Urbano
Ayuda
Orientación
Nivel 1
Ayuda
Severidad
Nivel 1
Ayuda
Esfuerzo
Nivel 1
Ayuda
Desplazamiento
Nivel 1
Imagen R2 Parque de las Comunidades - Interior

Descripción

Recorrido de ida y vuelta de 1 kilómetro que recorre la zona sur del Parque de las Comunidades. El recorrido se inicia en la puerta principal del parque situada en la confluencia de la Avenida de las Retamas con la Avenida de Pablo Iglesias. A los pocos metros, el recorrido alcanza una rotonda en la que se encuentra una fuente central que se bordea por su derecha y en la que se encuentran distribuidos diversos aparatos de ejercicios para adultos. El camino toma enseguida la pista de tierra lateral para avanzar hasta una entrada al anillo interior del parque, que discurre por una pista pavimentada que recorre el parque por un nivel inferior. En esta zona central se pasa por diversos túneles en los que se pierde la señal GPS. El regreso se realiza por la pista de tierra perimetral situada en el lado opuesto del parque y por la que se avanzará hasta alcanzar de nuevo la puerta de acceso. El Parque de las Comunidades es un parque urbano con forma alargada que tiene una longitud de 550 metros de largo y 100 metros de ancho. El eje central del parque se orienta en dirección noreste. El parque cuenta con tres áreas infantiles acotadas y dos zonas con aparatos de ejercicios para adultos. En el centro del parque se ubica el restaurante Tobogán, que dispone de terrazas de verano e invierno y un gran parque de juegos para niños hasta 12 años.

Ayuda
Accesibilidad sensorial
Nivel 2

La ruta se desarrolla por pista de tierra compacta y por pista pavimentada. En determinados tramos del recorrido se deben salvar ligeros desniveles de subida o bajada.

Ayuda
Accesibilidad física
Nivel 2

El inicio y final de la ruta se realizan por una pista de tierra estrecha pero que en su mayor parte se encuentra convenientemente delimitada por un pequeño bordillo o por estructuras vegetales. En determinados puntos de este recorrido se pierden las referencias laterales al atravesar el recorrido diversos cruces con otros caminos. En una zona central el recorrido se realiza por una pista pavimentada amplia y muy bien delimitada, pero en la que es posible que la precisión del GPS no sea suficientemente buena dada la existencia de paredes elevadas o el paso por diversos puentes.

 R3 Parque de las Comunidades - Perimetral

Distancia
1157 m
Desnivel
8 m
Altitud
680-688 m
Estilo
Circular
Tipo
Pista
Entorno
Urbano
Ayuda
Orientación
Nivel 1
Ayuda
Severidad
Nivel 1
Ayuda
Esfuerzo
Nivel 1
Ayuda
Desplazamiento
Nivel 1
Imagen R3 Parque de las Comunidades - Perimetral

Descripción

Recorrido de ida y vuelta de 1,2 kilómetros que recorre el perímetro del Parque de las Comunidades. El recorrido se inicia en la puerta principal del parque, situada en la confluencia de la Calle de los Robles con la Avenida de Pablo Iglesias. A los pocos metros, el recorrido toma la pista de tierra lateral que nos permitirá recorrer todo el margen exterior del parque en el sentido contrario a las agujas del reloj. El camino de tierra se encuentra bien delimitado por pequeños bordillos o vegetación, como arbustos o áreas de hierba. En algunos puntos existen zonas de riesgo al pasar cerca de canalizaciones de agua abiertas que acompañan algunos tamos del recorrido. El Parque de las Comunidades es un parque urbano con forma alargada que tiene una longitud de 550 metros de largo y 100 metros de ancho. El eje central del parque se orienta en dirección noreste. El parque cuenta con tres áreas infantiles acotadas y dos zonas con aparatos de ejercicios para adultos. En el centro del parque se ubica el restaurante Tobogán, que dispone de terrazas de verano e invierno y un gran parque de juegos para niños hasta 12 años.

Ayuda
Accesibilidad sensorial
Nivel 2

La ruta se desarrolla por la pista de tierra perimetral que recorre todo el margen exterior del parque en el sentido contrario a las agujas del reloj. El camino se encuentra bien delimitado por pequeños bordillos o vegetación, como arbustos o áreas de hierba, aunque en determinados puntos se pierden las referencias laterales al atravesar otros caminos o pistas pavimentadas del parque. En algunos puntos existen zonas de riesgo al pasar cerca de canalizaciones de agua abiertas que acompañan algunos tamos del recorrido.

Ayuda
Accesibilidad física
Nivel 3

La ruta se desarrolla por una pista de tierra compacta que no presenta grandes dificultadas, si bien el tipo de firme, su degradación en determinadas épocas del año y su reducida anchura puede dificultar el avance para personas con movilidad reducida.